Noticias2018-03-06T16:08:55+02:00

¿Quién se apunta?

La transformación digital avanza a un ritmo acelerado. La colaboración entre las empresas “tradicionales”, con dilatada experiencia en el sector asegurador, y las nuevas startups que irrumpen en este sector, es un hecho.

Lo pudimos ver en la jornada que como cada año celebró Comunity of insurance el pasado 15 de marzo en Madrid. Éxito de participación y excelente organización de una jornada en la que pudimos conocer tanto iniciativas de startups tecnológicas que facilitan procesos core para las aseguradoras, iniciativas de aseguradoras tradicionales que ya han iniciado el camino de la transformación con una clara visión cliente, como cocreaciones entre éstas y startups.

Nos parecieron especialmente interesantes estas colaboraciones como la que presentaron Signaturit y DAS para la creación de smart contracts utilizando tecnología blockchain, para la comercialización de un seguro paramétrico de impago de alquiler; o la actividad de AXA Opensurance con desarrollo de soluciones digitales en Auto(BlaBlaCar) o en viajes (Fizzy).

Como dijo Calegero Scibetta de Everledger, ponente en una de las mesas de debate de la jornada, el principal reto de las startups en este tipo de colaboraciones será mantener la energía inicial que impregnan sus proyectos, cuando se integran en unos sistemas más estandarizados y regulados de las compañías aseguradoras tradicionales. El reto para éstas será adaptarse al cambio de paradigma que impone la sociedad digital y para ello resulta imprescindible iniciar la transformación cultural de la entidad.

¡Así que… el reto está aquí! ¿Quién se apunta?

Bienvenidos a Insdigital

Insdigital nace con el objetivo de fomentar la transformación digital del sector asegurador y de la mediación.

Los profesionales que formamos parte de esta nueva realidad estamos convencidos que el futuro pasa por la capacidad de adaptación constante a las nuevas tendencias y cambios sociales.

Estamos encantados y muy ilusionados por compartir nuestras experiencias y conocimientos con todos vosotros.

¡Bienvenidos a Insdigital!