Consultoría

La transformación digital no se basa exclusivamente en la aplicación de tecnología a nuestros procesos. La tecnología efectivamente nos ayudará a alcanzar los resultados que deseamos pero no es suficiente. El factor diferencial reside en definir claramente nuestra visión y la estrategia para competir en este entorno digital y alcanzar nuestros objetivos.

En Insdigital nos implicamos en el estudio, diseño e implantación de los cambios o evoluciones a realizar para acometer la transformación digital del negocio asegurador en los cinco ámbitos estratégicos:

  • Creación de la visión.
  • Rediseño de los procesos.
  • Ideación y creación de nuevas soluciones aseguradoras.
  • Redefinición de nuevas relaciones con los clientes/asegurados.
  • Acompañamiento en la transformación cultural.

Formación

Es imprescindible que el proceso de transformación y adaptación de una entidad a los cambios y nuevas tendencias sociales se fundamente en sus recursos. Y su principal recurso son las personas que colaboran en ella, sin duda el activo más valioso para lograr el éxito en este proceso.

El proceso de transformación digital que estamos viviendo nos obliga a adquirir nuevas competencias que nos permitan adaptarnos a los cambios que se producen y avanzarnos a los que se producirán en un futuro.

Por ello, ofrecemos talleres/workshops dirigidos a empleados, mandos intermedios, comités de dirección, etc, que permitirán a sus participantes adquirir las competencias básicas en el ámbito digital.

Observatorio digital

Mediante la observación constante de los nuevos desarrollos tecnológicos, seleccionamos y ponemos al alcance de las aseguradoras y compañías de mediación soluciones digitales que acelerarán el proceso de transformación digital de la entidad.

Seleccionamos las mejores soluciones digitales que impulsen y faciliten las relaciones con los asegurados/clientes, que faciliten y creen nuevos canales de comunicación, que aumenten la eficiencia de los principales procesos de la entidad, o que puedan mejorar la siniestralidad de la entidad. En definitiva, que aporten valor tanto a los asegurados/clientes como a las compañías aseguradoras o de mediación.